Booktrailer novela Matadme
Poemas de Valerio Cruciani

Foto de ©Valerio Cruciani

resurrecciones ocasionales portadaPubliqué mi primera colección de poemas en 2011, titulada la esquirla en el dedo y en noviembre de 2012 salió mi segunda colección: resurrecciones ocasionales. Ambos libros están disponibles gratis en mi blog en versión bilingüe (italiano/español).

Como poeta, he sido premiado por el Sindacato Nazionale Scrittori, finalista en el premio de poesía Fundación Caja Madrid, la esquirla en el dedo portadaseleccionado por los festivales internacionales BCJEM (Atenas, 2003), por el Mediterranean Literature Festival (2004) y por el Trgni Se Poetry Festival de Belgrado (2008).

En 2015 he creado el blog Poesie scelte dal “Marforio”, en el que he publicado mi tesis centrada en la poesía popular romana. Está en italiano y en dialecto romano, por si te atreves…

Visita mis canales de YouTube y Vimeo si quieres ver algunas grabaciones de mis recitales.

cartel complot FIP_01En mayo de 2015 organicé con la Asociación Artística Complot! la primera edición riojana del Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, en el que participaron poetas destacados de Logroño y unas cuantas galerías de arte. También colaboré en la segunda edición de mayo de 2016, creando expresamente para la ocasión una nueva performance titulada Drum-a. 

Soy profesor de escritura poética en el taller a distancia de Carmen Posadas, yoquieroescribir.com, y he colaborado con la Universidad Popular de Logroño dirigiendo el taller de escritura creativa 2015-2016.